cómo lo hacemos

Cómo lo hacemos
En peSeta hacemos productos textiles pero no es fácil saber qué cosas haremos en el futuro (¡tantas ideas y opciones interesantes!), aunque sí cómo las haremos: con alegría y respeto, buscando siempre un buen equilibrio entre todos los elementos del proceso…

Producción local
madewithloveEs prioritario para nosotros poder producir en Madrid. No es sólo una cuestión de control y de facilidad, es un asunto de respeto, de organización y de calidad. Nos gusta conocer a las personas que hacen nuestros productos, saber sus nombres, poder visitarlas y tener un trato cercano y respetuoso. Trabajamos con talleres pequeños que tienen unos criterios de responsabilidad, ética, calidad y trato similares a los nuestros.
Eso sí, las telas se compran por todo el mundo (se han utilizado telas de más de cuarenta ciudades de unos veinte países del mundo).

Respeto al medio ambiente 
Intentamos que todo aquello que podamos controlar nosotros directamente tenga el menor impacto medioambiental y encaje con nuestra forma de ver las cosas. Así, por poner un ejemplo, las cajas que usamos para envolver regalos vienen de bosques gestionados de manera eficiente y sostenible. Producir localmente reduce la contaminación (no hacen falta transportes largos) y, aparte, intentamos mejorar cada día en cualquier cosa que pueda mejorar el impacto (gasto lumínico, reciclaje efectivo de los residuos, etc.).

Mezcla de lo artístico y lo funcional
No queremos ofrecer una tendencia o un estilo, sólo enseñar nuestra forma de entender las cosas que nos rodean, que nos gustan, que queremos tener cerca. En definitiva, queremos hacer productos que sean bonitos por fuera y por dentro, en sentido real y figurado.
También hay que cultivar un sano temor por lo bello (aquello que sólo es bello por motivos estéticos). Como consecuencia

Rebajas, descuentos, ofertas
Como consecuencia de lo explicado hasta aquí, solemos tener una política particular y muy personal acerca de las rebajas, los descuentos y las ofertas. Respecto a las rebajas, puedes conocer nuestra postura pinchando aquí. En cuanto a los descuentos y ofertas, a lo largo del año realizamos algún outlet (a veces con marcas amigas) y ofrecemos descuentos por apuntarse al boletín, así como envíos gratis.  

Series limitadas
Las series limitadas funcionan más como laboratorio de ideas, dando rienda suelta a caprichos y modelos arriesgados. No hay un orden preestablecido de salida de las cosechas (nombre que se da a las series).
Hasta la fecha, se han hecho, en total, más de 1000 series diferentes (algunas son piezas únicas y otras de hasta 78 unidades) de bolsosmochila, carteras, bolsasligeras, cinturones, bolsosriñonera, billeteras, estuches, fundas para gafas, camisas para niños y adultos, vestidos, correas de guitarra, delantales, manteles, servilletas, bolsas de bebé, lámparas, alpargatas… y lo que queda por llegar…

Colaboraciones
Nos gusta juntarnos con otras marcas, artistas, instituciones, etc. para hacer proyectos especiales que nos dan mucha vida.
En muchas de las ocasiones, proponemos algo pensado especialmente para una marca concreta (p.e.: kit de museo para el Museo Reina Sofía). otras veces, es la otra parte la que se acerca a peSeta; así ocurrió, por ejemplo, con Marc Jacobs (varias colaboraciones desde 2008) y con Loreak Mendian (primera vez que hicimos ropa). Las colaboraciones se adaptan muy bien a lo que las dos partes andamos buscando: creatividad, exclusividad, eficacia y calidad. Puedes conocer algunas de las colaboraciones que hemos hecho pinchando aquí.

Colecciones
Conforme la marca fue creciendo y la gente lo fue pidiendo, la idea de hacer colecciones se convirtió en realidad. En otoño de 2009 se empezaron a ofrecer dos colecciones al año (siguiendo el calendario de la moda), con productos básicos de la casa, como el bolsomochila o la cartera, y otros más atrevidos, como la correa de guitarra. Ahora las colecciones actúan como un sólido escaparate de las posibilidades de la marca, ofreciendo los modelos más populares, aunque siempre fuera de lo corriente y de la corriente…

peSeta Siempre
esta línea ofrece productos a lo largo de todo el año, independientemente de temporadas o estaciones. Se trata de dos series de diferentes productos cada una, basadas en dos telas españolas (el cuadro burgos y una tela de mapamundi). Se explota la versatilidad de productos que van desde la casa (lámparas, cojines y banderines), la ropa (alpargatas), bolsos y complementos. Al igual que las series limitadas, salen cuando salen, sin seguir el calendario (ni las presiones) de la moda tradicional.

comeonbabypeSetasiempre

Top