8M: Huelga necesaria

El próximo viernes 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se ha convocado por segundo año consecutivo una huelga feminista. La razón es, según sus convocantes, que las vidas de las mujeres «siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados», entre otras «discriminaciones».

peSeta es una empresa femenina, feminista, conciliadora, igualitaria y hedonista. Nos unimos este año y lo haremos hasta que este tipo de reivindicaciones dejen de ser necesarias. Queda mucho camino, pero conocemos bien la dirección.

Como el año pasado, nos sumamos a este parón de 24 horas: no abriremos las tiendas de Huertas 37 y San Vicente Ferrer 8 y no procesaremos los pedidos en la tienda online. Os pedimos disculpas por adelantado pero también agradecemos vuestra comprensión y, si se da el caso, vuestra implicación.
Os invitamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, os involucréis como creáis necesario. En este enlace podéis ver un mapa de España con todas las convocatorias previstas para este viernes.

Las imágenes pertenecen a la campaña gráfica de Nacho Padilla y Yinsen para el Ayuntamiento de Madrid.