Hermanas poderosas

Tenemos mucha suerte de tener cerca mujeres que hacen cosas increíbles (pintando, diseñando, ilustrando o solo siendo como son) así que nos gusta hacer cosas juntas. Hoy hablamos de cuatro de ellas, con las que hemos repetido y a las que nos gusta tener muy cerca porque nos dan mucha vida; otro día hablaremos de más mujeres estupendas.
Como hay mucho enlace a las cosas que han hecho con peSeta, las imágenes son de cosas suyas aparte de lo que han hecho con nosotras…

Luján Marcos.
¿Qué hemos hecho con ella? 
Calcetines y estampado de collage.
Conocimos a Luján cuando trabajaba en la galería Mad is Mad, uno de los primeros sitios donde empezamos a vender peSeta hace mil años. Con el tiempo, además, ha pasado a formar parte de la familia peSeta, en sentido literal (viva el amorsito). Su expresión artística se manifiesta de muchas formas y en muchos formatos, siendo la improvisación una fuerza motriz constante en su investigación de la identidad.
Nuestra primera colaboración fue con #10deditos, nuestra colección de calcetines diseñados por artistas. Después vino el maravilloso estampado collage para la colección de verano 2018, donde adaptó al textil una serie de collages en los que representa coloridos equilibrios rocosos. Aquí os dejamos un vídeo que le hizo a esa maravilla de la naturaleza que es Cristina Busto.

Nuria Mora.
¿Qué hemos hecho con ella? Calcetines y dos estampados para ropa: palmeras y floral sobre morado.
Nuria es de la casa desde antes del principio. Una de las personas más cercanas al devenir de la marca, no sólo pintando ahí donde le dejábamos un hueco sino haciendo mil cosas relacionadas con peSeta, siendo embajadora de lujo y consejera áurica cañera. Nuria es la artista global, la que tiene un discurso interesante y muy coherente después de años de lucha (a veces en un entorno de mucho machito) y años de trabajo duro y muy bello en las calles y galerías de cientos de ciudades del mundo.

Brianda Fitz-James Stuart.
¿Qué hemos hecho con ella? Calcetines y estampado marmolado.
Conocimos el trabajo de Brianda cuando estaba en La Casita de Wendy. Siempre nos gustó mucho esa forma decidida, elegante y personal de dibujar. A veces naif, muchas veces cargada de referencias culturales y siempre agradable a la vista. Cuando hizo su par de calcetines los planteó como un paseo en avioneta sobre la sabana, disfrutando de la vista de árboles y animales salvajes. Acaba de publicar su segundo libro -entre las otras mil cosas que va haciendo…

brinda fits james stuart y peSeta colaboraciones

Ana Luisa González de la Peña (Labores Modernas).
¿Qué hemos hecho con ella? Bolsas y estampados para complementos, estampado para la colección REVOLUCIÓN de invierno 2018 y, para dentro de poco (shh…), otro estampado para ropa.
Nos conocemos desde hace muchos años y siempre nos ha gustado todo (absolutamente TODO) lo que hace. Tiene mucha sensibilidad para los tejidos y para las formas y los patrones; investiga y experimenta mucho antes de dar con el resultado final, todo está muy medido y pensado para que el resultado sea, sin embargo, fresco e informal.
Respecto del estampado “MUJERES” de la colección de invierno 2018, Ana Luisa nos comentaba lo siguiente: “La figura femenina con líneas puras. Diferentes siluetas femeninas para plasmar la diversidad de formas y pensamientos. Formando una línea en la que cabe la diversidad de opiniones sabiendo que mantenemos el mismo objetivo. He querido huir del coño, de la vulva, de la parte más representativa de la anatomía femenina. Me gusta pensar en una revolución feminista iconoclasta.”

Alok Vaid-Menon: color, siempre color

Hace unos meses nos llegó un pedido desde Nueva York de alguien con un nombre exótico y un email corporativo. A veces nos entra curiosidad y miramos la web del email… en este caso fue todo un hallazgo maravilloso.

Alok es un artista, escritor, activista de la diversidad, fashionista. Se define como gender fluid non conforming.

Podríamos decir que ha sido una inspiración a posteriori de nuestra colección de invierno 2018, REVOLUCIÓN, así que decidimos enviarle un par de regalos de agradecimiento (abajo, luciendo uno de nuestros vestidos de mapa). Nos escribió poco después muy cariñosamente contándonos cómo había conocido peSeta cuando visitó Madrid y se encontró con nuestra tienda de Huertas 37. Nos hace mucha ilusión conocer a quienes compra nuestras cosas y siempre hemos pensado que es público especial, gente curiosa e inquieta, única y diferente.

Sus charlas y textos son inspiradores, inteligentes e incisivos. Y sus estilismos, ¡ay sus estilismos! son –usando una palabra muy de ahora- “fantasía”. El armario de Alok es una explosión de prendas atrevidas, arriesgadas, desafiantes y, como dice él, coloridas, siempre coloridas.
Os invitamos a seguir a Alok y leer las cosas que escribe y escuchar las cosas que cuenta y le damos gracias a la vida por haber conocido a aguien con tanta alegría, sabiduría, fuerza e inteligencia.

familia peSeta: 2ª temporada de nuestro podcast

Hace un año nos dio por hacer un podcast pensando que haríamos un par de capítulos y ya. Al final fueron diez capítulos, con una progresión en cuanto a la edición y el montaje gracias a las horas que le echaba Liber. Pero en febrero, con el capítulo “Cameltoe“, vino el parón… que no nos daba la vida vamos…
El caso es que fue dejar de hacerlo y empezar a recibir mensajes vuestros preguntando por más capítulos, por una nueva temporada… incluso amigos que querían salir o que llevásemos a tal o cual persona (hemos tomado nota). Y como somos así de complacientes, pues hemos vuelto con ganas renovadas y la intención de grabar regularmente. Eso sí, ya no habrá montaje ni edición guapi, pondremos la cámara y hala. Total, os lo ponéis en el trabajo y lo importante es oírnos, no tanto vernos.

En este primer capítulo de la segunda temporada hablamos, entre otras muchas cosas (viva la dispersión) de los miedos que tenemos. También de documentales, escatología, Villalpando, comida kosher y, como siempre -ya sabéis- de SEXO.

Si tenéis algún tema del que queráis que hablemos o proponernos a alguien para que lo invitemos a nuestro podcast de sobremesa, escribid a peseta(a)peseta.org.

Fiesta-desfile Tsunami genderfluid

Cuando hicimos esta colección, llamamos a Rocío Saiz porque queríamos regalarle una camisa. Ella se negó y dijo “Yo lo que quiero es montar una fiesta”. A partir de ahí, ya todo fue un caos de fantasía hasta la noche del desfile.
Es difícil describir con palabras lo que pasó el sábado 16 de Noviembre en el Maravillas Club. Algunas de esas palabras serían “gratitud”, “orgullo”, “amorrrr”, “fiestón”, “fantasía”, “libertad”, “fluir”… Pero éste será un post de fotos y de decir bien grande G R A C I A S a quienes vinísteis y a quienes participásteis. 
Nunca pensamos que tendríamos tanta suerte de poder contar con tanta gente M-A-RA-VI-LLO-SA que transmitiese tan bien precisamente lo que queremos contar con esta colección REVOLUCIÓN de invierno 2018. Empezando por Rocío y Clara, del Maravillas, montando el tinglado, Tito Dakota y Las Amigas a los platos y Roldán haciéndonos unas visuales 3D. Y acabando con las modelos, puro amor:

 

Diana Aller, amiga de la casa desde hace mil años y una gran ayuda con el concepto de esta colección.

 

Lara Lars y Miguel Lindo, demostrando que se puede ser pareja hetero en este milenio.

Gonzalo, La Toro,

Anxo.

 

Las primas Benítez, es decir, Sigfrida Benítez y Roma Gallardi.

 

Gala y Leti.

Carlota.

Finalmente, la maestra de ceremonias, la responsable de este desfase de amor y risas que fue el desfile en la fiesta peSeta-Tsunami: Rocío. De resumen, foto grupal con el equipo peSeta y video del cierre del desfile con croqueta on the floor de la fundadora de esta casa.

 

Aitor Saraiba vuelve a peSetear

Y van tres colaboraciones juntos. La primera vez que hicimos algo con Aitor, fue un par de calcetines para nuestra colección #10deditos de calcetines diseñados por artistas. Poco después, intervino una prenda de Latitude para una acción muy especial en nuestra tienda de Malasaña.

Esta vez, le hemos liado un poco más: queríamos hacer un estampado con dibujos suyos. Aitor decidió que sería un homenaje a artistas que admira: Louise Bourgeois, El Bosco, Vostell, Francis Bacon, Frida Kahlo, Joseph Beuys y David Hockney. Dibujó elementos icónicos y representativos de cada uno de ellos.

En principio sería una serie limitada de camisas para hombre y mujer, pero cuando nos llegó la tela, con el subidón decidimos hacer algo más. Además, había que amortizar las horas que le habíamos tenido encerrado en nuestro taller, dibujando día y noche sin dejarle comer, ni hablar ni nada…

Así que hemos hecho también unas bolsas de dos asas, unos pañuelos en tres tamaños, algunas lámparas y unos muñecos de tela. Eso sí, es una serie tan limitada que sólo teníamos dos opciones: llevarlo a Sotheby’s para subastarlo entre jeques árabes, oligarcas rusos y constructores chinos o montar una fiesta en nuestra tienda de Malasaña para que os lo llevéis vosotras. De quedar alguna pieza, puedes verla pinchando aquí.

Así que nada, os esperamos (nosotras y Aitor en cuerpo y alma) el próximos lunes 19 a partir de las 18:30h en la tienda de San Vicente Ferrer 8 para la presentación oficial, puesta en venta y firma de esta serie limitadísima de productos. Por petición expresa del artista, habrá queso, fuet y la música será una selección de algunas de sus bandas favoritas, como Death in June, Morrisey, The Cure o incluso algo de black metal…

Tres artistas para nuestra colección más revolucionaria

Hoy hablamos un poco de las tres personas que hemos escogido como modelos. Ya sabéis que en peSeta casi siempre hemos tenido modelos no profesionales, o sea, gente con un estil(az)o que nos encanta y que, de algún modo, representa muy bien la marca.
Al pensar quién podría modelar para esta colección, nos fijamos en lo que nos transmiten como personas y en cómo eran ejemplos clarísimos de lo que contamos, reivindicamos y celebramos con cada uno de los tres estampados; pero luego caímos en que, una vez más, habíamos tirado hacia el mundo de la música. Nos ha pasado ya otras veces y es que en nuestro entorno siempre ha habido mucha música.
Con todas ustedes, tres bestias pardas del modelaje (de altura), del activismo (de verdad) y del arte (en general).

CHENTA TSAI

Nació en Taiwan, se crió en Madrid. Como músico, arquitecto, modelo o diseñador le da todo el sentido a la frase “Tu revolución no me interesa si no la puedo bailar”. Ha sido el encargado de darle rollo a nuestro estampado dedicado a las “identidades“. Chenta tiene una actitud y un estilo clásico, actual y futurista a la vez, ya sea posando, cantando verdades como puños o hablando de cualquier cosa en cualquier momento.

PATRI de Chiquita y Chatarra

Patri es el 50% (junto a Amelia) de Chiquita y Chatarra, un grupo asturiano de punk rock favoritísmo de esta casa. Ha vestido el estampado de “mujeres” que diseñó Labores Modernas y nos contaba con modestia real y mucha guasa que le hacía bastante gracia hacer de modelo “ya teniendo esta edad”. Patri es un ejemplo inspirador dentro y fuera del escenario y alguien con quien siempre se pasan buenos ratos.

MARIANA BASS AKA MC MSamba

Marina llegó a nuestras vidas a través de amigas comunes y descubrimos a una mujer multifacética y talentosa, ya sea fotografiando el mundo o soltando su flow como MC MSamba… También descubrimos en ella a una bella modelo por fuera y por dentro, con un don innato para ponerse delante de una cámara; para la sesión de fotos ni se maquilló, quicir…
Ella se encargó del estampado de las “pieles”, donde una amalgama multicolor de puños en alto muestra diversidad, belleza, unión y lucha. Una sola piel que nos une.

Gracias a todos los que vinieron y a los que nos han apoyado y no pudieron asistir el pasado viernes. Aun sufrimos la resaca de tan inmenso cierre😊

Publiée par Mc:MSamba sur Dimanche 10 juin 2018

Solo tenemos para elles agradecimiento, admiración y mucho amor.

Revolución: celebrando la diversidad. Otoño-Invierno 2018

Pronto saldrá nuestra nueva colección para otoño-invierno 2018 y hoy queremos ofreceros un pequeño adelanto…
Es una colección muy importante para nosotras por muchas razones: Supone un cambio muy grande para peSeta como empresa y como grupo de personas con un proyecto vital común. Digamos que ha sido una revolución en muchos sentidos, por eso la hemos llamado así: REVOLUCIÓN.

Por otro lado queríamos celebrar la Diversidad a través de tres estampados dedicados a tres temas muy ligados entre sí: las mujeres, las pieles (humanas, no animales) y las identidades. Le hemos dado muchas vueltas (con respeto y amor) al concepto y al discurso detrás de esta colección.

M U J E R E S 

… porque peSeta es una marca femenina, igualitaria, matriarcal, conciliadora y hedonista, formada casi al 100% por mujeres. Ana Luísa González de la Peña (Labores Modernas, con quien ya hemos colaborado en otras ocasiones) se ha encargado de crear este estampado con aires Delaunay-Bauhaus y nos cuenta lo sigguiente: La figura femenina con líneas puras. Diferentes siluetas femeninas para plasmar la diversidad de formas y pensamientos. Formando una línea en la que cabe la diversidad de opiniones sabiendo que mantenemos el mismo objetivo. He querido huir del coño, de la vulva, de la parte más representativa de la anatomía femenina. Me gusta pensar en una revolución feminista iconoclasta.

 

P I E L E S



… porque no hay dos pieles iguales, la gama de tonos es infinita. O porque somos, por decirlo en las bonitas palabras de Diana Aller, una sola piel, diversa y con millones de tonos que siempre quedan bien cuando se mezclan. Los puños multicolor del estampado nos muestran también fuerza y determinación; variedad y belleza; justicia e igualdad; unión y lucha.


I D E N T I D A D E S



… porque construimos nuestra identidad a través del amor, la experiencia, los afectos, los estímulos. Nadie puede decidir por nosotras, ni controlar cómo sentimos, cómo y a quién amamos. Muestra una constelación pétrea fuerte y delicada a la vez, un colorido manto de terrazo con los colores de la bandera más internacionalmente orgullosa.

En los próximos posts hablaremos un poco más acerca de las prendas y de las tres personas que han de hecho de modelos para esta colección. Y cuando decimos modelos, nos referimos tanto a lucir las prendas con mucho rollo como a servir de ejemplo viviente de los temas de esta colección. También, por supuesto, de las fotografías de Gianfranco Tripodo.

Como siempre, las prendas se han soñado, diseñado y producido en España con ritmo y respeto.
Próximamente estarán disponibles en nuestra tienda online y en nuestras tiendas de San Vicente Ferrer 8 (Malasaña) y Huertas 37 (Barrio de las Letras), Madrid.

Mahou Malasaña: tienda pop up

Tienda pop up Mahou peSeta en Malasaña durante el verano (hasta finales de Septiembre).


La primera fábrica de los hijos de Casimiro Mahou estaba en la calle Amaniel 29, a pocas manzanas de nuestra oficina (antes tienda-taller) de la calle Noviciado 9. Desde siempre hemos sido muy de Mahou en peSeta.

En 2015, con motivo del 125 aniversario de la marca, nos invitaron a crear una bolsa con el diseñador Curro Claret y desde entonces hemos estado haciendo cosas juntos. Poco después sacamos una minicolección de accesorios (delantales, mantelitos, carteras, bolsas y calcetines) diseñando un estampado en varios colores inspirado en los botellines clásicos, los botijos.

Para este verano (Julio, Agosto y Septiembre), aprovechando que Mahou ha sacado la colección “Lifestyle”, volvemos a juntarnos para algo muy especial: hemos convertido la mitad de nuestra tienda de Malasaña (San Vicente Ferrer 8) en una tienda Mahou. Podrás encontrar toda una serie de productos que aprovechan todo el imaginario gráfico tradicional de la marca a artículos más modernos. Tradición y modernidad a lo largo de más de 125 años.  

Hay un surtido variadísimo con botijos pequeños, toallas de playa, posavasos, bandejas, imanes-abrebotellas, mochilas, manteles individuales, trapos de cocina, parches, manoplas, muchos modelos de camisetas y sudaderas, carteles del gran Juan Gatti… y, por supuesto, los imprescindibles vasos de caña, jarras y copas. 

Estaremos todo el verano aquí con nuestro horario estival (Lunes a Jueves 12-14/15-21 h, Viernes y Sábado 12-21h, D cerrado).
Ah, y también hemos pensado en quienes no estáis en Madrid durante estas fechas veraniegas, no hay problema: también podréis encontrar y comprar las cosinas de la minicolección que hicimos pinchando aquí y ver toda la gama de productos que Mahou ha sacado pinchando aquí.

Os deseamos un estupendo verano con Mahou fresquitas (¡moderación!) y esperamos veros por Malasaña. #mahoulifestyle

podcast familia peSeta

2017 ha sido un año de muchas cosas nuevas y diferentes. Una de ellas, hacernos youtubers. Tal cual.
Llevábamos tiempo pensando en hacer un podcast de sobremesa, grabado cada lunes después de comer, para compartir nuestras cosas con vosotros bajo el pretexto un poco chorra de que os podría interesar y cambiar la vida. Estamos ya en 2018 y llevamos 8 capítulos (vamos a tope), que puedes ver pinchando aquí.

La idea es hablar un poco de todo (aunque casi siempre acabamos hablando algo de trap, quién sabe por qué). No está guionizado, como es fácil de comprobar, pero sí pensamos a veces en meter según qué temas de gran trascendencia (tribus urbanas de nuestra adolescencia, resoluciones de año nuevo) y algo de autobombo de marca, claro: un nuevo estampado de la artista Luján Marcos, una sesión de fotos de Rafa Suñén con flores de Carlos de Troya, las boinas que hemos hecho con Elósegui, etc.
En fin, que esperamos que los disfrutéis (son cortitos, menos de 20 minutos). Aquí os dejamos, por ejemplo, el último capítulo, de esta misma semana:

 

sorteo libretas pequeñas

¿Quieres ganar un pack con las 6 libretas pequeñas de nuestra colección?
Sólo tienes que escribirnos a peseta(a)peseta.org diciendo 💕¡sí quiero!💕

Escogeremos un ganador que recibirá todas las libretas pequeñas de nuestra colección.🎁
Todos los participantes recibiréis un cupón de 10 € de descuento para nuestra tiendaonline y recibiréis en adelante nuestros boletines
donde ofrecemos nuestras cosinas antes que a nadie aparte de ofertas y noticias especiales.

Anunciaremos el ganador el miércoles 20 antes de las 22h. 🎄
Puedes participar desde cualquier lugar el mundo🌎. ¡🍀 Suerte 🍀!

Pages:1234»