Tres artistas para nuestra colección más revolucionaria

Hoy hablamos un poco de las tres personas que hemos escogido como modelos. Ya sabéis que en peSeta casi siempre hemos tenido modelos no profesionales, o sea, gente con un estil(az)o que nos encanta y que, de algún modo, representa muy bien la marca.
Al pensar quién podría modelar para esta colección, nos fijamos en lo que nos transmiten como personas y en cómo eran ejemplos clarísimos de lo que contamos, reivindicamos y celebramos con cada uno de los tres estampados; pero luego caímos en que, una vez más, habíamos tirado hacia el mundo de la música. Nos ha pasado ya otras veces y es que en nuestro entorno siempre ha habido mucha música.
Con todas ustedes, tres bestias pardas del modelaje (de altura), del activismo (de verdad) y del arte (en general).

CHENTA TSAI

Nació en Taiwan, se crió en Madrid. Como músico, arquitecto, modelo o diseñador le da todo el sentido a la frase “Tu revolución no me interesa si no la puedo bailar”. Ha sido el encargado de darle rollo a nuestro estampado dedicado a las “identidades“. Chenta tiene una actitud y un estilo clásico, actual y futurista a la vez, ya sea posando, cantando verdades como puños o hablando de cualquier cosa en cualquier momento.

PATRI de Chiquita y Chatarra

Patri es el 50% (junto a Amelia) de Chiquita y Chatarra, un grupo asturiano de punk rock favoritísmo de esta casa. Ha vestido el estampado de “mujeres” que diseñó Labores Modernas y nos contaba con modestia real y mucha guasa que le hacía bastante gracia hacer de modelo “ya teniendo esta edad”. Patri es un ejemplo inspirador dentro y fuera del escenario y alguien con quien siempre se pasan buenos ratos.

MARIANA BASS AKA MC MSamba

Marina llegó a nuestras vidas a través de amigas comunes y descubrimos a una mujer multifacética y talentosa, ya sea fotografiando el mundo o soltando su flow como MC MSamba… También descubrimos en ella a una bella modelo por fuera y por dentro, con un don innato para ponerse delante de una cámara; para la sesión de fotos ni se maquilló, quicir…
Ella se encargó del estampado de las “pieles”, donde una amalgama multicolor de puños en alto muestra diversidad, belleza, unión y lucha. Una sola piel que nos une.

Gracias a todos los que vinieron y a los que nos han apoyado y no pudieron asistir el pasado viernes. Aun sufrimos la resaca de tan inmenso cierre😊

Publiée par Mc:MSamba sur Dimanche 10 juin 2018

Solo tenemos para elles agradecimiento, admiración y mucho amor.

Revolución: celebrando la diversidad. Otoño-Invierno 2018

Pronto saldrá nuestra nueva colección para otoño-invierno 2018 y hoy queremos ofreceros un pequeño adelanto…
Es una colección muy importante para nosotras por muchas razones: Supone un cambio muy grande para peSeta como empresa y como grupo de personas con un proyecto vital común. Digamos que ha sido una revolución en muchos sentidos, por eso la hemos llamado así: REVOLUCIÓN.

Por otro lado queríamos celebrar la Diversidad a través de tres estampados dedicados a tres temas muy ligados entre sí: las mujeres, las pieles (humanas, no animales) y las identidades. Le hemos dado muchas vueltas (con respeto y amor) al concepto y al discurso detrás de esta colección.

M U J E R E S 

… porque peSeta es una marca femenina, igualitaria, matriarcal, conciliadora y hedonista, formada casi al 100% por mujeres. Ana Luísa González de la Peña (Labores Modernas, con quien ya hemos colaborado en otras ocasiones) se ha encargado de crear este estampado con aires Delaunay-Bauhaus y nos cuenta lo sigguiente: La figura femenina con líneas puras. Diferentes siluetas femeninas para plasmar la diversidad de formas y pensamientos. Formando una línea en la que cabe la diversidad de opiniones sabiendo que mantenemos el mismo objetivo. He querido huir del coño, de la vulva, de la parte más representativa de la anatomía femenina. Me gusta pensar en una revolución feminista iconoclasta.

 

P I E L E S



… porque no hay dos pieles iguales, la gama de tonos es infinita. O porque somos, por decirlo en las bonitas palabras de Diana Aller, una sola piel, diversa y con millones de tonos que siempre quedan bien cuando se mezclan. Los puños multicolor del estampado nos muestran también fuerza y determinación; variedad y belleza; justicia e igualdad; unión y lucha.


I D E N T I D A D E S



… porque construimos nuestra identidad a través del amor, la experiencia, los afectos, los estímulos. Nadie puede decidir por nosotras, ni controlar cómo sentimos, cómo y a quién amamos. Muestra una constelación pétrea fuerte y delicada a la vez, un colorido manto de terrazo con los colores de la bandera más internacionalmente orgullosa.

En los próximos posts hablaremos un poco más acerca de las prendas y de las tres personas que han de hecho de modelos para esta colección. Y cuando decimos modelos, nos referimos tanto a lucir las prendas con mucho rollo como a servir de ejemplo viviente de los temas de esta colección. También, por supuesto, de las fotografías de Gianfranco Tripodo.

Como siempre, las prendas se han soñado, diseñado y producido en España con ritmo y respeto.
Próximamente estarán disponibles en nuestra tienda online y en nuestras tiendas de San Vicente Ferrer 8 (Malasaña) y Huertas 37 (Barrio de las Letras), Madrid.

Mahou Malasaña: tienda pop up

Tienda pop up Mahou peSeta en Malasaña durante el verano (hasta finales de Septiembre).


La primera fábrica de los hijos de Casimiro Mahou estaba en la calle Amaniel 29, a pocas manzanas de nuestra oficina (antes tienda-taller) de la calle Noviciado 9. Desde siempre hemos sido muy de Mahou en peSeta.

En 2015, con motivo del 125 aniversario de la marca, nos invitaron a crear una bolsa con el diseñador Curro Claret y desde entonces hemos estado haciendo cosas juntos. Poco después sacamos una minicolección de accesorios (delantales, mantelitos, carteras, bolsas y calcetines) diseñando un estampado en varios colores inspirado en los botellines clásicos, los botijos.

Para este verano (Julio, Agosto y Septiembre), aprovechando que Mahou ha sacado la colección “Lifestyle”, volvemos a juntarnos para algo muy especial: hemos convertido la mitad de nuestra tienda de Malasaña (San Vicente Ferrer 8) en una tienda Mahou. Podrás encontrar toda una serie de productos que aprovechan todo el imaginario gráfico tradicional de la marca a artículos más modernos. Tradición y modernidad a lo largo de más de 125 años.  

Hay un surtido variadísimo con botijos pequeños, toallas de playa, posavasos, bandejas, imanes-abrebotellas, mochilas, manteles individuales, trapos de cocina, parches, manoplas, muchos modelos de camisetas y sudaderas, carteles del gran Juan Gatti… y, por supuesto, los imprescindibles vasos de caña, jarras y copas. 

Estaremos todo el verano aquí con nuestro horario estival (Lunes a Jueves 12-14/15-21 h, Viernes y Sábado 12-21h, D cerrado).
Ah, y también hemos pensado en quienes no estáis en Madrid durante estas fechas veraniegas, no hay problema: también podréis encontrar y comprar las cosinas de la minicolección que hicimos pinchando aquí y ver toda la gama de productos que Mahou ha sacado pinchando aquí.

Os deseamos un estupendo verano con Mahou fresquitas (¡moderación!) y esperamos veros por Malasaña. #mahoulifestyle

podcast familia peSeta

2017 ha sido un año de muchas cosas nuevas y diferentes. Una de ellas, hacernos youtubers. Tal cual.
Llevábamos tiempo pensando en hacer un podcast de sobremesa, grabado cada lunes después de comer, para compartir nuestras cosas con vosotros bajo el pretexto un poco chorra de que os podría interesar y cambiar la vida. Estamos ya en 2018 y llevamos 8 capítulos (vamos a tope), que puedes ver pinchando aquí.

La idea es hablar un poco de todo (aunque casi siempre acabamos hablando algo de trap, quién sabe por qué). No está guionizado, como es fácil de comprobar, pero sí pensamos a veces en meter según qué temas de gran trascendencia (tribus urbanas de nuestra adolescencia, resoluciones de año nuevo) y algo de autobombo de marca, claro: un nuevo estampado de la artista Luján Marcos, una sesión de fotos de Rafa Suñén con flores de Carlos de Troya, las boinas que hemos hecho con Elósegui, etc.
En fin, que esperamos que los disfrutéis (son cortitos, menos de 20 minutos). Aquí os dejamos, por ejemplo, el último capítulo, de esta misma semana:

 

sorteo libretas pequeñas

¿Quieres ganar un pack con las 6 libretas pequeñas de nuestra colección?
Sólo tienes que escribirnos a peseta(a)peseta.org diciendo 💕¡sí quiero!💕

Escogeremos un ganador que recibirá todas las libretas pequeñas de nuestra colección.🎁
Todos los participantes recibiréis un cupón de 10 € de descuento para nuestra tiendaonline y recibiréis en adelante nuestros boletines
donde ofrecemos nuestras cosinas antes que a nadie aparte de ofertas y noticias especiales.

Anunciaremos el ganador el miércoles 20 antes de las 22h. 🎄
Puedes participar desde cualquier lugar el mundo🌎. ¡🍀 Suerte 🍀!

Mahou y peSeta: colaboración casi de barrio

Segunda colaboración de Mahou y peSeta. La primera fábrica de Mahou se construyó en 1891 en la calle Amaniel 29 de Madrid. A menos de cien metros y algo más de cien años después -en 2006- montamos en la calle Noviciado 9 nuestra tienda-taller (ahora oficina-taller desde que abrimos la tienda de Huertas 37). Pero la calle Amaniel no es lo único en común que tenemos: también está el amor por nuestra ciudad, Madrid, y por la cerveza, la producción local, el respeto por la tradición y el gusto por las cosas bien hechas.
Por eso nos hemos juntado (por segunda vez) para hacer, esta vez, una colección de productos: Calcetines, delantales, mantelitos, monederos y unas bolsas. Hemos diseñado varios estampados usando la M de Mahou, su botella de tercio y una espiguita de malta. Como ambas marcas somos madrileñas, los productos están rematados con una etiqueta con tela de la clásica pata de gallo que tanto se usa en la ropa tradicional madrileña. Pichi, pichi…

Me acuerdo que durante el primer año (más de diez años hace ya…) de tienda, a eso de las 17h venían amigos a visitarnos y, si hacía buen tiempo, nos sentábamos fuera a tomar una cerveza. Si hacía mal tiempo, mismo plan, pero dentro. Un día, decidí enviarle un email al departamento de marketing de Mahou contándoles nuestro plan diario, dándoles las gracias por hacer cerveza tan rica y haciendo un top 5 de nuestros formatos favoritos de su cerveza. También nos ofrecíamos, no ya para hacer una colaboración, sino para que viniesen a ponernos un neón fuera y a proveernos de cerveza. Obviamente la respuesta fue un lacónico “lo pasaremos al departamento adecuado y se pondrán en contacto con vosotros” que más bien nos sonó a un “no tenéis cara ni nada vosotros”. Seguro que se echaron unas risas.

Afortunadamente, unos cuantos años después, nos hemos podido desquitar haciendo un par de colaboraciones con ellos.
Los productos que ves en las imágenes han sido diseñados y producidos en España con alegría y respeto y pueden adquirirse en nuestra tienda de Huertas 37 o pinchando aquí.

 

 

Curso intensivo de creación de empresas creativas ¡ahora online!

Por fin hemos podido estrenar nuestro Curso intensivo online de creación de empresas creativas. Después de más de un año con la versión presencial, y atendiendo vuestras peticiones (qué majos sois), tocaba la versión online.

 

Nos gusta mucho compartir… Por eso empezamos a dar talleres de costura en 2008 y fuimos ampliando a otras disciplinas hasta que nos dimos cuenta de que había muchas personas que nos preguntaban acerca de aspectos más “empresariales” de una actividad creativa. Vamos, que a veces, aunque seas muy creativo, no sabes cómo afrontar según qué cosas del mundo serio… ¿cómo calculo lo que gasto (¿qué es eso del Excel?)? ¿qué puedo hacer para que mi actividad dé sus frutos?

Puedes ver el tráiler (un vídeo que nos hizo Isra Seoane) donde explicamos un poco de qué va todo esto:

A principios de mes lanzamos la versión online en The Hobby Maker (donde están alojados todos nuestros talleres online y presenciales) y estamos muy contentos con la acogida. Cuando empezamos a hacer la versión presencial había gente que venía de fuera de Madrid y también quien nos preguntaba si podríamos hacer una versión online.

El Curso es eminentemente práctico: se basa en nuestras experiencias de más de 15 años con una marca textil. Pero no es un Curso para montar una empresa como la nuestra: cualquier disciplina creativa vale. Hemos tenido alumnas que querían montar una tienda multimarca, ilustradores-artistas que querían aprender a llevar las cuentas, artesanos de la madera, diseñadores de ropa, etc. Lo importante es aprender algunas claves para convertir en “empresa” la inquietud creativa que puedas tener y que, a veces, parece más un hobby caro.

El temario está dividido según las materias a las que nos dedicamos cada una aquí en peSeta (gestión, producción, marketing, comunicación, etc.). Se trata de “capítulos de audio” en los que, por parejas (para que sea más entretenido), el equipo de peSeta vamos hablando de todos estos temas.

Para poder hacerlo, sólo tienes que pinchar aquí y tendrás acceso ilimitado e infinito a los vídeos con audio y el material adicional descargable (fichas de producto, planes de empresa, etc). Sólo necesitas conexión a internet y muchas ganas de aprender…

 

peSeta y el Ayuntamiento de Madrid

Empezamos 2017 con muchos planes interesantes que no se podían contar. Ahora, por fin, podemos ir desvelando algunos proyectos como éste, que nos tiene ocupados y enamorados desde hace unos meses. Se trata de un proyecto para un cliente muy especial: el pueblo de la ciudad de Madrid, nuestra ciudad. Bueno, en realidad, en peSeta somos varias personas de cuatro países distintos y sólo hay un madrileño; pero, como todo el mundo sabe, de Madrid puede ser cualquiera porque Madrid acoge a cualquiera. Y no es un tópico.

El caso es que se trataba de hacer los diseños para las camisetas que llevan los informadores turísticos, esas personas majísimas que te recomiendan sitios interesantes mientras estás de visita en la capital. Lo que más nos gustó del proyecto es la idea que hay detrás: Madrid es una ciudad que se conoce y se disfruta cuando pasas un tiempo en ella; hay tanto que ver y disfrutar, que no vale con quedarse en el centro y visitar los sitios más conocidos con paso acelerado. Nuestra ciudad tiene 21 distritos, muchos barrios e incontables lugares que merecen ser conocidos y disfrutados. Así, dando un paseo por la villa de Vallecas o por la colonia de los periodistas de Carabanchel disfrutarás tanto de Madrid como se puede hacer yendo de Sol al Prado.

Con esta premisa inicial, Laura comenzó a dibujar con su estilo personal los lugares a destacar elegidos de cada distrito. Algunos lugares nos eran conocidos y otros han sido grandes descubrimientos y es que esta ciudad tiene sorpresas para todos, ya sean habitantes o turistas nacionales e internacionales. En total, 21 camisetas con los 21 lugares emblemáticos de cada distrito y dos modelos con un logo original de Madrid y una parte trasera que invita a preguntar al informador turístico acerca de los rincones no tan secretos de la ciudad.

¿No te gustaría caminar por un parque cuyos almendros en flor rivalizan con sus primos japoneses? ¿y visitar la casa museo de uno de los pintores españoles más mediterráneos? ¿y qué tal sentarte a mirar la ciudad desde una de las enormes montañas-tetas del parque del Cerro del tío Pío en Vallecas? ¿o quizá prefieres mirar la ciudad desde un punto más alto, desde un “faro”? ¿o disfrutar de una exposición, una peli y una obra de teatro en un antiguo matadero? Pues todo esto y mucho más es lo que puedes hacer en Madrid.

Hay colaboraciones que nos gustan mucho por el qué o el cómo; en este caso, lo que nos hizo ilusión es que Madrid no es una marca ni una institución, es la ciudad donde nos encanta vivir.
Nos dicen que hay intención de hacer una edición de estas camisetas para venta al público. Pocas cosas nos pueden hacer más ilusión que saber que pueda haber alguien en Tokyo, Montevideo o San Francisco llevando en el pecho un dibujo nuestro que muestra alguno de los distritos de nuestra ciudad.
¡Viva Madrid!

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes pinchar aquí.

nueva colección de verano

Nueva colección de ropa de verano… Casi casi casi lo tenemos pillado. Nos referimos a las fechas: a tener lista una colección antes de que llegue el verano, siguiendo el calendario de la moda. Este año casi lo hemos hecho como dictan los cánones. En cualquier caso, estamos tan contentos con la colección, con la calidad de las prendas, con los estampados y con los fotones, que tampoco es tan grave, ¿verdad?


Las prendas: la nueva colección tiene vestidos de dos tipos, el “fechaladrona” y el “buenos”, la blusa “aires” y una camisa para hombre y mujer. A los vestidos les ponemos nombres de las ciudades de origen de nuestro equipo; Fechaladrona es un pueblín asturiano de donde viene Liber, nuestra diseñadora. “Buenos” y “Aires” pues… os podéis imaginar… la ciudad de origen de Gabi, nuestra profesora de talleres y autora de estos dos maravillosos patrones. Tanto la blusa (o top) como el vestido Buenos, tienen un corte muy sencillo, de inspiración japonesa, manga murciélago y cuello cuadrado… muy favorecedores. Como siempre, la colección ha sido producida en España.


Los estampados: aquí es donde empezamos a ponernos nerviosos… Por un lado, hemos vuelto a utilizar dos diseños que encontramos en unos muestrarios de quimonos de 1903 que conserva el Museo del Traje de Madrid. Origami y grullas, con unos colores y disposición muy modernos en el fondo. Por otro, una vez más hemos tenido la suerte de contar con Nuria Mora, nuestra artista favorita de lo que va de siglo. Ha diseñado dos estampados, uno floral y el otro de palmeras, que querríamos usar para todo y para siempre.


Los fotones: Os confesamos aquí que, desde hace muchos años, una de nuestras asignaturas pendientes es tener unas fotos que reflejen fielmente todo lo que queremos contar de nuestras colecciones y de nuestra marca. Ha tenido que ser el fotógrafo Rafa Suñén quien nos dé ese nivel que estábamos buscando. Pero en este caso, no sólo era cuestión de fotografía, sino de encontrar modelos, un lugar estupendo, un estilismo… Y ahí es donde entraron Lilla Moreno, Camila Urquijo, Diego Moncada y María José luciendo las prendas como sólo la gente estupenda (y también guapa) sabe hacer: con gracia y naturalidad. Además, los über arreglos florales son de Inés Urquijo. El lugar escogido, una finca de las afueras de Madrid. Vamos, que estábamos bastante cerca de parecer una marca de verdad con sus sesiones de colección super pro…

Ahora sólo nos queda esperar que os guste esta colección, que es pura celebración del talento y la sensibilidad local a través de colores bonitos y formas sencillas.

Outlet anual 1-3 junio en Noviciado 9

OUTLET peSeta noviciado 9. Un año más, montamos nuestro Outlet y, en esta ocasión, nos hemos liado la manta a la cabeza y, en total, seremos 12 marcas.
Algunas repiten, como Royal Caballito, Silent VenturesDiartePerfect Days, PintónLa Casita de Wendy y otras a las que teníamos muchas ganas: Crisálida, Teta & Teta, Emes, Syntonie y Esto no es Ascot.

Como sabéis, en febrero decidimos convertir la tienda-taller de Noviciado 9 en sólo oficina-taller, después de haber abierto en septiembre de 2016 la tienda de la calle Huertas 37. Desde entonces, Noviciado 9 es un taller mucho más grande y cómodo y Huertas 37 una tienda donde encontrar productos maravillosos y muy variados (moda, papelería, arte, joyería, libros, hogar) de marcas que, como peSeta, producen en España o Portugal. Una especie de homenaje al producto bien hecho, al lujo ibérico.

Sin embargo, para hacer los outlets, Noviciado 9 sigue siendo el lugar ideal. Por eso, este año, entre los días 1 y 3 de junio estaremos de 11 a 20:30 h. recibiendo y disfrutando de las marcas amigas que se han apuntado. De nuestros productos, ya os avisamos que habrá unos descuentos muy dementes tanto en complementos como en ropa. Estamos deseando empezar a montarlo todo y llenar el espacio de burros con prendas.

Una vez más, contaremos con la estupenda colaboración de Mahou, que traerá cervezas (con y sin) para que las disfrutéis mientras os probáis conjuntos estupendos. Por otro lado, para quienes no podáis asistir físicamente (no sé, por vivir en Montevideo, por ejemplo), habrá igualmente descuentos en nuestra web desde el jueves y hasta el domingo.

Un año más, queremos celebrar la diversidad, calidad y calidez de las marcas y personas participantes. Todas compartimos una visión similar de la industria y unos modos de funcionar donde priman el respeto y la conciencia.

Como siempre hay alguien despistadillo, os recordamos que el Outlet será en Noviciado 9 (metro noviciado / plaza españa) de jueves 1 a sábado 3 (11 a 20:30 h. ininterrumpidamente) y en la web, de jueves a domingo all day and all of the night. La tienda de Huertas 37 abrirá con su horario habitual (L-S 11 a 21h. D 11 a 19h.) y no habrá allí precios de outlet.

¡Os esperamos a partir del jueves!

Pages:123»