Hermanas poderosas

Tenemos mucha suerte de tener cerca mujeres que hacen cosas increíbles (pintando, diseñando, ilustrando o solo siendo como son) así que nos gusta hacer cosas juntas. Hoy hablamos de cuatro de ellas, con las que hemos repetido y a las que nos gusta tener muy cerca porque nos dan mucha vida; otro día hablaremos de más mujeres estupendas.
Como hay mucho enlace a las cosas que han hecho con peSeta, las imágenes son de cosas suyas aparte de lo que han hecho con nosotras…

Luján Marcos.
¿Qué hemos hecho con ella? 
Calcetines y estampado de collage.
Conocimos a Luján cuando trabajaba en la galería Mad is Mad, uno de los primeros sitios donde empezamos a vender peSeta hace mil años. Con el tiempo, además, ha pasado a formar parte de la familia peSeta, en sentido literal (viva el amorsito). Su expresión artística se manifiesta de muchas formas y en muchos formatos, siendo la improvisación una fuerza motriz constante en su investigación de la identidad.
Nuestra primera colaboración fue con #10deditos, nuestra colección de calcetines diseñados por artistas. Después vino el maravilloso estampado collage para la colección de verano 2018, donde adaptó al textil una serie de collages en los que representa coloridos equilibrios rocosos. Aquí os dejamos un vídeo que le hizo a esa maravilla de la naturaleza que es Cristina Busto.

Nuria Mora.
¿Qué hemos hecho con ella? Calcetines y dos estampados para ropa: palmeras y floral sobre morado.
Nuria es de la casa desde antes del principio. Una de las personas más cercanas al devenir de la marca, no sólo pintando ahí donde le dejábamos un hueco sino haciendo mil cosas relacionadas con peSeta, siendo embajadora de lujo y consejera áurica cañera. Nuria es la artista global, la que tiene un discurso interesante y muy coherente después de años de lucha (a veces en un entorno de mucho machito) y años de trabajo duro y muy bello en las calles y galerías de cientos de ciudades del mundo.

Brianda Fitz-James Stuart.
¿Qué hemos hecho con ella? Calcetines y estampado marmolado.
Conocimos el trabajo de Brianda cuando estaba en La Casita de Wendy. Siempre nos gustó mucho esa forma decidida, elegante y personal de dibujar. A veces naif, muchas veces cargada de referencias culturales y siempre agradable a la vista. Cuando hizo su par de calcetines los planteó como un paseo en avioneta sobre la sabana, disfrutando de la vista de árboles y animales salvajes. Acaba de publicar su segundo libro -entre las otras mil cosas que va haciendo…

brinda fits james stuart y peSeta colaboraciones

Ana Luisa González de la Peña (Labores Modernas).
¿Qué hemos hecho con ella? Bolsas y estampados para complementos, estampado para la colección REVOLUCIÓN de invierno 2018 y, para dentro de poco (shh…), otro estampado para ropa.
Nos conocemos desde hace muchos años y siempre nos ha gustado todo (absolutamente TODO) lo que hace. Tiene mucha sensibilidad para los tejidos y para las formas y los patrones; investiga y experimenta mucho antes de dar con el resultado final, todo está muy medido y pensado para que el resultado sea, sin embargo, fresco e informal.
Respecto del estampado “MUJERES” de la colección de invierno 2018, Ana Luisa nos comentaba lo siguiente: “La figura femenina con líneas puras. Diferentes siluetas femeninas para plasmar la diversidad de formas y pensamientos. Formando una línea en la que cabe la diversidad de opiniones sabiendo que mantenemos el mismo objetivo. He querido huir del coño, de la vulva, de la parte más representativa de la anatomía femenina. Me gusta pensar en una revolución feminista iconoclasta.”

Share this post



Top

recibe 10 € de descuento*

¡apúntate en nuestro boletín para conseguirlo!

*válido durante 10 días y para pedidos superiores a 49 € (envío no incluído)