Mar Salvaje: Colección Otoño Invierno 2020

El mar salvaje que nos gusta no baña playas transparentes de arena fina y clima amable.
El mar que nos gusta es el inmenso océano, frío, oscuro y profundo.
Es también un mar femenino: lleno de vida y de misterio; con más preguntas que respuestas, poderoso y bravío. Siempre cambiante, siempre inmutable.

Los estampados y prendas de esta colección intentan capturar la diversidad, exuberancia y energía de las mujeres que los llevan, como reflejo de ese mar salvaje que le da sentido a nuestro planeta. Aparte de los prints, lo que más ilusión nos hace de esta colección es haber continuado usando piel vegana para los accesorios y la incorporación del Tencel para una línea de ropa. Lo del tencel ha sido una locura de enamoramiento… El lyocell (como también se le conoce) se encuentra en un punto intermedio entre las fibras naturales (la lana, el cáñamo, el algodón, el ramio y la seda) y las fibras artificiales procedentes de petroquímicos (el poliéster, el nailon…). Es suave, es sostenible, casi no se arruga y está muy bien para pieles sensibles.

ropa color block peSeta para mujeres de tallas reales

Para los estampados hemos escogido tres motivos representativos de los reinos animal, vegetal y mineral, que son el complemento ideal del agua, el lugar donde viven.
PIEDRAS: Recoger piedras junto a la orilla para crear un tesoro único de joyas que han podido viajar por todos los mares… Sobre fondo rosa pálido las vemos pequeñas, redondeadas, lisas, coloridas; parecen golosinas… pero no.

colección Mar Salvaje ropa estampada y accesorios de polipiel

ALGAS: Sobre un fondo azul marino (como no podía ser de otro modo) vemos distintos ramos de algas bamboleantes y coloridas. Creemos que es uno de los diseños que más nos gustan de siempre. Parece también que ha sido de lo que más os está gustando por ahora.

MEJILLONES. Qué ganas teníamos de tener un estampado dedicado a uno de nuestros manjares favoritos: ¡el mejillón! El diseño ha sido realizado por Labores Modernas, amiga de la casa desde hace muchos años y que ya ha diseñado otros estampados para nosotras. Para este print ella quería celebrar aquellas mejillonadas que organizábamos en Reyes en nuestra tienda-taller de Noviciado 9 hace muchos años.

vestido burdeos cruzado cierre nudo escote en uve estampado mejillones

Bueno, también hemos querido desarrollar dos líneas más: Rayas y nuestro particular Bloque de color. No hay las mismas prendas en todos los estampados porque queríamos un equilibrio global y que cada prenda tuviese el estampado que le corresponde… y viceversa.

arte y fotografía: @hadrianacasla
estampado: @suavecamp
maquillaje: @suel.almazan
modelos: Francesco, Clara y Ley.