Revolución: celebrando la diversidad. Otoño-Invierno 2018

Pronto saldrá nuestra nueva colección para otoño-invierno 2018 y hoy queremos ofreceros un pequeño adelanto…
Es una colección muy importante para nosotras por muchas razones: Supone un cambio muy grande para peSeta como empresa y como grupo de personas con un proyecto vital común. Digamos que ha sido una revolución en muchos sentidos, por eso la hemos llamado así: REVOLUCIÓN.

Por otro lado queríamos celebrar la Diversidad a través de tres estampados dedicados a tres temas muy ligados entre sí: las mujeres, las pieles (humanas, no animales) y las identidades. Le hemos dado muchas vueltas (con respeto y amor) al concepto y al discurso detrás de esta colección.

M U J E R E S 

… porque peSeta es una marca femenina, igualitaria, matriarcal, conciliadora y hedonista, formada casi al 100% por mujeres. Ana Luísa González de la Peña (Labores Modernas, con quien ya hemos colaborado en otras ocasiones) se ha encargado de crear este estampado con aires Delaunay-Bauhaus y nos cuenta lo sigguiente: La figura femenina con líneas puras. Diferentes siluetas femeninas para plasmar la diversidad de formas y pensamientos. Formando una línea en la que cabe la diversidad de opiniones sabiendo que mantenemos el mismo objetivo. He querido huir del coño, de la vulva, de la parte más representativa de la anatomía femenina. Me gusta pensar en una revolución feminista iconoclasta.

 

P I E L E S



… porque no hay dos pieles iguales, la gama de tonos es infinita. O porque somos, por decirlo en las bonitas palabras de Diana Aller, una sola piel, diversa y con millones de tonos que siempre quedan bien cuando se mezclan. Los puños multicolor del estampado nos muestran también fuerza y determinación; variedad y belleza; justicia e igualdad; unión y lucha.


I D E N T I D A D E S



… porque construimos nuestra identidad a través del amor, la experiencia, los afectos, los estímulos. Nadie puede decidir por nosotras, ni controlar cómo sentimos, cómo y a quién amamos. Muestra una constelación pétrea fuerte y delicada a la vez, un colorido manto de terrazo con los colores de la bandera más internacionalmente orgullosa.

En los próximos posts hablaremos un poco más acerca de las prendas y de las tres personas que han de hecho de modelos para esta colección. Y cuando decimos modelos, nos referimos tanto a lucir las prendas con mucho rollo como a servir de ejemplo viviente de los temas de esta colección. También, por supuesto, de las fotografías de Gianfranco Tripodo.

Como siempre, las prendas se han soñado, diseñado y producido en España con ritmo y respeto.
Próximamente estarán disponibles en nuestra tienda online y en nuestras tiendas de San Vicente Ferrer 8 (Malasaña) y Huertas 37 (Barrio de las Letras), Madrid.

Share this post



Top