TALLERES ONLINE

En casa peSeta nos gusta mucho poder compartir con el mundo las cosas que hacemos y cómo lo hacemos. Entre 2008 y 2018 hemos impartimos muchísimos talleres de costura y otras labores en nuestro espacio de la calle Noviciado 9, pero desde entonces estamos centrados en los tutoriales y los talleres online así como en nuestro curso intensivo de creación y gestión de empresas creativas.

TALLERES ONLINE: No importa donde vivas, puedes aprender y practicar siguiendo nuestro taller online que consta de vídeos, tutoriales y material adicional.
No caducan y puedes ver los vídeos tantas veces como quieras.

TUTORIAL DE MASCARILLA DE TNT

Este tutorial muestra cómo hacer cosiendo a mano una máscara higiénica de TNT. Es fácil de hacer y probablemente tengas ya en casa todo lo necesario para hacerlo. Tardarás unos 3 minutos en hacerlo y viene el patrón incluido. Se cose a mano pero también puedes hacerla con máquina de coser, claro. Material: TNT ( 21x 30 cm) y goma (30cm) ¿Qué es el TNT? Es Tejido Sin Tejer (Not Woven). Se utiliza mucho en bolsas de regalos publicitarios; seguro que tienes alguna en casa.
Aspectos importantes a tener en cuenta sobre el diseño: La mascarilla debe cubrir nariz, boca y mentón. Debe constar de material filtrante. El material filtrante utilizado debe permitir la correcta respiración. Los materiales susceptibles de entrar en contacto con la piel no deben presentar riesgos de irritación o efectos adversos para la salud. Debe garantizar un ajuste adecuado con la cara para que no haya fugas. Las gomas de ajuste pueden sustituirse por tiras para atar. Para reducir los riesgos del uso de estas mascarillas se debe advertir que el uso es personal y que una vez usada se debe desechar, porque no es reutilizaban.

IMPORTANTE: Este producto no es un Equipo de Protección Individual (EPI) ni tampoco un Producto Sanitario (PS). Por ello, su objetivo no es el de sustituir a una mascarilla de protección (FFP2 o 3) ni tampoco a una mascarilla quirúrgica, dado que no van a ser capaces de garantizar la protección que ofrecen estos productos. Es el segundo tutorial que hacemos enseñando cómo hacer una mascarilla de tela para la boca. Puedes ver el primero aquí:

TUTORIAL DE MASCARILLA COSIDA A MANO

Tutorial para hacer una mascarilla de tela / cubreboca / barbijo en tu casa cosida a mano. IMPORTANTE: no es una mascarilla homologada, aunque hace algo más que no llevar nada. Hay que lavarla a 60º después de cada uso. Se puede coser a mano o a máquina. Si no tienes elástico puedes usar las tiras del sujetador, gomas de carpeta, la goma de la sábana bajera, etc. Para ir más protegido puedes cerrar con unas puntaditas la parte de detrás una vez puesto el filtro.
Montaje: Javier Rojo
Gracias a: Inés de La Casita de Wendy, Andrés Arregui, Tirso y Gaspar.

TALLER ONLINE DE COMBINAR TELAS Y HACER COMPLEMENTOS MODERNOS.

Mira arriba el tráiler de este taller. En este taller Laura, fundadora de la marca, quiere compartir con vosotros una de las cosas que más le gusta hacer en peSeta: combinar telas. Os hablará de los distintos tejidos que utiliza y por qué las emplea en las distintas piezas.
Para ponerlo en práctica haremos tres piezas muy representativas con una técnica que os va a encantar y que podréis aplicar a mil cosas más. Coseremos a mano y a máquina.

TALLER ONLINE DE COMPLEMENTOS DE COCINA.

Aprende, en este curso online, a realizar tus propios accesorios de cocina: Un delantal, una manopla reversible y una cesta también reversible para frutas, pan o lo que quieras poner en tu mesa.

TALLER ONLINE DE TOTE BAG.

En este curso online de costura aprenderás a realizar uno de los productos más especiales y famosos de peSeta: la tote bag (bueno, bolsa de dos asas de toda la vida). A lo largo del curso online, aprenderás a realizar un bolso completo: cortar y entretelar telas, colocar cinta bies y asas, hacer costuras para dar volumen y organizar, dar cuerpo y resistencia al bolso, forrar bolsillos y bolsos, colocar bolsillos con cremallera y cierre imantado.

CURSO INTENSIVO ONLINE: CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS CREATIVAS

¿QUÉ ES?
Un curso intensivo, concentrado y práctico para la creación y gestión de empresas creativas.
Tomando la propia trayectoria y experiencia de peSeta, se establecerán unas guías para que puedas empezar desde cero teniendo más herramientas que tu propia creatividad. Empezar algo a veces cuesta, pero si hay ayuda, ya es menos…
Sólo tienes que pinchar aquí para acceder al mismo.

¿PARA QUIÉN?
Está pensado para quienes quieren crear o llevar un negocio orientado a la industria creativa: moda, diseño, incluso música o artes plásticas. Gente creativa que busca la información necesaria para lanzarse a desarrollar su propio proyecto, empresa o marca; estudiantes, artesanos, emprendedores, diseñadores… Personas con ideas y que ya hacen cosas pero no saben cómo poner en marcha un negocio propio. Curiosidad y muchas ganas son especialmente bienvenidas.

CONTENIDOS
· Definición de la línea de la empresa y organización de un modelo de negocio.
· Contabilidad: elaboración de Escandallos, Presupuestos y Cuentas de Resultados.
· Producción (ficha técnica, talleres, desarrollo de proveedores, tiempos, etc.).
· Plan estratégico de Marketing.
· Plan de Comunicación.
· Gestión de Empresa (Recursos Humanos, Gestión de Personal, Estrategias Motivacionales etc.).
· Internacionalización del proyecto.
· Responsabilidad. Conocer lo que implica tener un negocio y actuar de acuerdo a un comportamiento ético y responsable.
· Asesoría personalizada. Al final del curso, podréis contar con unas horas adicionales para que podamos hablar individualmente y en extensión acerca de vuestro proyecto.

 

Pincha AQUÍ para ver todos nuestros talleres en The Hobby Maker, una comunidad de gente enamorada de todo tipo de aficiones, desde la cocina a la encuadernación, pasando por la fotografía, el bordado o el envoltorio de regalos…